Mercado provisional

El mercado provisional responde a la necesidad municipal de crear un recinto en el parking de la Feria de Muestras que pueda acoger los puestos del Mercado del Val mientras se acomete su reforma.

Su implantación se ha proyectado como una instalación urbana reciclable que exprese la capacidad de transformación que una intervención temporal puede inducir en su entorno de tal forma que, una vez terminadas las obras, los volúmenes se puedan desmontar y reubicar en otro lugar dejando tan solo una huella vegetal que devuelva un parking completamente arbolado a la ciudad.

Estructura prefabricada modular + Trama vegetal

El conjunto se fragmenta en cinco volúmenes prefabricados de construcción modular que son susceptibles de adaptar su tamaño en función de la ocupación final. La nueva trama vegetal se amolda a la existente para aprovechar los recursos naturales y conseguir una gestión energética eficiente que se verá favorecida por la envolvente exterior microperforada que filtra la luz durante el día para transformarse en grandes linternas que iluminan la plaza durante la noche.

Mercado provisional
Valldolid, España / 2010

Actuación
Obra Prefabricada / 2100 m2

Servicios
Arquitectura / Jardinería