Fundación Senda

Sitio web e identidad

Senda es una Fundación Socio Educativa para Niños en Desamparo y Acogida que lucha desde el año 1996 por defender los derechos fundamentales del niño y ayudar a los jóvenes en su paso a la vida adulta.

La identidad de cada uno de los dos proyectos se materializa en un pétalo y se asocia a un color, el azul y el amarillo, cuya fusión da lugar al pétalo verde de Senda, una familia que no deja de florecer.

El peso del logotipo realza el nombre de la fundación y se concreta en una senda abstracta cuyo trazo deriva de la tipografía de la letra ‘S’ que nos conduce hasta al trébol de la esperanza como símbolo de un jardín, el de la infancia, donde niños y jóvenes crecen rodeados de las atenciones del equipo humano de Senda.

El sitio web se diseña con tonos suaves y una tipografía ligera para que transmita la paz que los educadores inculcan a los niños.

La presentación de los proyectos y del equipo humano se hace asociando cada uno de ellos a uno de los colores del logotipo. El resto del sitio retoma la flor completa al considerarlo fruto de los anteriores.

Facebook, la red social escogida para transmitir el día a día de la Fundación, se estructura en base a:

  • Talleres educativos y convivencias de la Casa de Familia.
  • Eventos culturales promovidos por Senda.
  • Pensamientos asociados a efemérides y fiestas.

Los carteles, que se incluyen en el sitio web y en el hilo de las redes sociales, anuncian las iniciativas que promueve la Fundación para recaudar fondos solidarios.

Fundación Senda
Entidad no lucrativa / 2013-

Entregables
Sitio web / Blog / Contenido social / Identidad visual, cartelería

Servicios
Web / Branding / Print

Sitio web
www.fundacionsendaandalucia.org