Los cofres vegetales son unas jardineras móviles prefabricadas de configuración modular que permiten recrear íntimas terrazas de verano con un microclima natural.
Su instalación no requiere de trabajos previos y se conciben como una respuesta natural, amable y funcional a la demanda de espacios verdes en entornos urbanos cada vez más densos y mineralizados.
Microclima natural + Filtro visual
El entramado modular y la malla trenzada metálica dan soporte a una plantación de bambús que mejoran el comfort térmico de la terraza requiriendo muy poco mantenimiento. Suponen un gran atractivo visual con nudos esculturales de hasta 5 cm de diámetro y cañas que pasan de un estriado amarillo a un intenso purpura al sol, y aportan una grata sensación de intimidad para ver sin ser vistos.
La instalación es muy cómoda y se lleva a cabo por una sola persona. Por la mañana los cofres se despliegan a 180º o 90º para formar cualquier configuración de terraza, y por la noche se repliegan contra la fachada recogiendo en su interior y protegiendo contra el vandalismo el mobiliario apilado y las sombrillas.
Cofres vegetales
Zamora / 2007
Actuación
Obra prefabricada / Sistema patentado OMP
Servicios
Diseño industrial / Mobiliario / Vegetación