Cofres vegetales

Prefabricación

Los cofres vegetales son unas jardineras móviles prefabricadas de configuración modular que permiten recrear íntimas terrazas de verano con un microclima natural.

Su instalación no requiere de trabajos previos y se conciben como una respuesta natural, amable y funcional a la demanda de espacios verdes en entornos urbanos cada vez más densos y mineralizados.

Microclima natural + Filtro visual

El entramado modular y la malla trenzada metálica dan soporte a una plantación de bambús que mejoran el comfort térmico de la terraza requiriendo muy poco mantenimiento. Suponen un gran atractivo visual con nudos esculturales de hasta 5 cm de diámetro y cañas que pasan de un estriado amarillo a un intenso purpura al sol, y aportan una grata sensación de intimidad para ver sin ser vistos.

La instalación es muy cómoda y se lleva a cabo por una sola persona. Por la mañana los cofres se despliegan a 180º o 90º para formar cualquier configuración de terraza, y por la noche se repliegan contra la fachada recogiendo en su interior y protegiendo contra el vandalismo el mobiliario apilado y las sombrillas.

Cofres vegetales
Zamora / 2007

Actuación
Obra prefabricada / Sistema patentado OMP

Servicios
Diseño industrial / Mobiliario / Vegetación